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Facebook o Google, ¿Qué es mejor?

29 mayo, 2019  |  By Admin_mktsalud In Recomendaciones
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Una de las preguntas más frecuentes de parte de nuestros clientes, o quienes están por iniciar su proyecto de marketing digital, es dónde deben invertir: ¿Facebook o Google? Aquí te presentamos algunas directrices que te ayudarán a decidir dónde te conviene invertir.

Primero que nada, es muy importante recordar que tanto Facebook como Google son herramientas con un propósito definido para el usuario, por lo cual, al emplearlos como medios publicitarios, el tipo de audiencia (clientes potenciales) al que tendremos acceso en cada uno será diferente y tendrá necesidades específicas.

GOOGLE ES UN BUSCADOR

El propósito principal de Google es ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando. Por ello, en una estrategia de generación de pacientes potenciales (leads), es muy importante estar en el lugar preciso en el momento indicado: lo que quieres es que esos pacientes te contacten a ti y no a alguien más.

En Google los pacientes expresan sus necesidades con frases como “Urólogo en Coyoacán” o “Cuánto cuesta cirugía de rodilla en monterrey”. Cuando logras que te encuentren y tu sitio resuelve la necesidad que tienen, es muy factible que te contacten de manera inmediata.

Por lo anterior, elige Google cuando:

  • Busques rapidez para obtener pacientes en poco tiempo
  • Tu servicio tenga una demanda existente (haya gente buscando lo que ofreces)
  • Cubras la necesidad de la búsqueda en cuestión

Cabe mencionar que Google tiene otros productos con propósitos diferentes, como la Red de Display o YouTube, cuyos fines analizaremos en un artículo posterior.

Te compartimos un pequeño acordeón para cuando decidas iniciar tu primera estrategia de marketing digital en Google.

Requisitos:

  • Tener un sitio web o, al menos, una landing page
  • Que tu sitio web sea responsivo (se adapte a móviles)
  • Tener suficientes medios de contacto accesibles: llamar, enviar WhatsApp, contactar, etc.
  • Tener un formulario de contacto
  • Pagar a Google al menos $3,000 + IVA al mes

FACEBOOK ES UNA RED SOCIAL

Facebook, a diferencia de Google, es una red social; su propósito es que la gente se conecte con amigos, familiares, etc. Por ello, el tipo de marketing que se lleva a cabo en esta red se conoce como “marketing de interrupción”. Como funciona es: la gente está en Facebook porque quiere relacionarse y, de pronto, ven un anuncio tuyo que puede o no interesarles, ellos no lo pidieron (a diferencia de Google).

Debido a esto, la estrategia radica en asegurarnos de que el anuncio tenga la mayor probabilidad posible de que le guste a la gente que interrumpe, que interactúen con él y, finalmente, te contacten. De pronto, se vuelve evidente el papel tan importante que juegan los intereses de las personas y los grupos demográficos a los que pertenecen. Pongamos un ejemplo: sería más efectivo anunciar “terapia de pareja” con personas casadas, o en una relación, que hacerlo con personas solteras, de la misma forma que sería más eficiente  anunciar “cirugía de próstata” con hombres que con mujeres.

Hay que considerar también que la demanda a la cual podemos tener acceso en Facebook se encuentra en una etapa más primitiva. A diferencia de Google, es posible que el paciente potencial no sepa ni siquiera que necesita ir al médico por ese dolor de estómago frecuente que tiene, no será sino hasta que vea el anuncio que sabrá que lo que padece puede ser gastritis. Por ello, aunque tenemos acceso a una cantidad de personas mucho más grande que en Google, no todos tomarán la acción inmediata de contactarte y puede ser que el incremento en ventas no se refleje de manera inmediata.

Entonces, elige Facebook cuando:

  • Tu servicio tenga que ver con mejorar el estilo de vida de la gente (cuyos padecimientos tengan síntomas comunes en la población)
  • Estés dispuesto a educar a tu audiencia sobre síntomas y temas de interés general
  • No te urgan las ventas inmediatas
  • Estés dispuesto a responder muchas preguntas diversas, de las cuales no todas se convertirán en consultas reales
  • Estés dispuesto a invertir al menos 2 meses antes de recuperar tu inversión

Te compartimos un pequeño acordeón para cuando decidas iniciar tu primera estrategia de marketing digital en Facebook.

Requisitos:

  • Tener una página de facebook bien configurada
  • Crear buen contenido constantemente.
  • Pagar a Facebook al menos 2000 al mes.

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Si tu presupuesto es limitado, te recomendamos invertir primero en Google hasta que recuperes tu inversión y, posteriormente, invertir en Facebook para tener acceso a una demanda mucho mayor, pero que debes educar para convertir en tu paciente.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Cuéntanos tu especialidad y zona geográfica, así como los principales padecimientos y tratamientos que ofreces. Haremos un análisis con nuestras herramientas, las cuales nos permitirán hacer una estrategia en Google y Facebook que te asegure el éxito en el menor tiempo posible.

Si tienes poco presupuesto, no te preocupes, con poco puede lograrse mucho si sabes emplear tus recursos estratégicamente.

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